miércoles, octubre 05, 2005

Y ahora el analisis

¿Porque el nuevo estatuto catalan nos lleva a peor?
En dos palabras MAS CONCENTRACION, de poder.

Despues de todo lo que nos a costado crear un estado medianamente descentralizado,
recordemos, pasa del centralismo de franco a un reparto competencial equitativo de los poderes, de modo que cuanto mas cerca esta una administracion solo se ocupa de los asuntos mas cercanos, Ayuntamiento-> leyes contra el botellon y urbanisticas ;
Parlamentos autonomicos-> leyes apropiadas a las particularidades de las comunidades; Parlamento nacional-> codigo civil, libertades.

Sin embargo ahora segun el ibarretxe o maragall pretenden ser ellos los que determinen todo, de nuevo. con estatutos a su medida, que discriminan a los que no son de esa comunidad.

Se sienten como cierto ex-governador de texas que nunca indultaba la pena de muerte, vaya pero si es bush, ¿acabaremos asi?

Pensemos por un momento que no estan del todo locos, que como mucho usan ese poder para putear a los que no hablan euskera o catalan y ha hacer amiguismo, coño, pero si eso ya lo hacen, ¿que mas pueden hacer?... pues como todo govierno con concetracion de poder, volverse corruptos, vease psoe despues de 15 años, y estos llevan 20, pero ahora ya nadie podria pararles porque controlan los nombramientos de los tribunales autonomicos, que serian ultima instancia.

Democracia es cambio, cambio de gobierno, para echar a la gente q se a acomodado en el poder, no para que cada uno de los politicos luche por sus propios intereses y para aumentar su poder, para eso no queremos que dialoguen, sino que se limiten a cumplir sus funciones, facil y sencillo.

Ahora q la pregunta final es , cerraremos de una vez por todas el debate territorial como en cualquier pais que se precie, o seguiremos enfrascados en la lucha de concesiones hasta el dia del juicio final, tambien llamado guerra civil 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario