jueves, marzo 23, 2006

Pronosticos del Alto al fuego de eta !!! que pasara?

Ahora en serio, hare mi pronostico de como iran las cosas.
Lo primero, el proceso este sera "Largo y dificil" como decia zp.
Lo segundo, lo que voy a decir NO VA A GUSTAR A NADIE, menos a los nacionalistas, pero es mas o menos lo que pasara.
Lo tercero, en este proceso todos van a querer "Salir victoriosos".

Digo que no gustara a nadie, ni a mi que soy del psoe, ya que , mas me gustaria a mi que no se pagase un precio politico por la paz. Pero se pagara, indirectamente o no pero se pagara.
Veamos, por un lado gente cercana al gobierno probablemente ya hayan hablado sobre liberar presos cuando eta entrege las armas. (pongamos el 2010) Esto se concretara en secreto entre el gob y eta en X tiempo.
Por otro lado Ibarretxe tiene mucha prisa por sacar su plan, o almenos llevarse algun merito, esto al psoe no le interesa ya que querra desvincular lo del alto al fuego con mas concesiones al pnv, que se plasmaran dentro de X tiempo en un nuevo estatut, que provablemente sea mas controvertido (si aun mas ) que el del estatut.
Puede que halla algun referendum de los de , que quiere ud nuevo estatuto o se independiente patrocinado por ibarretxe.
La gran pregunta ahora es, que hara la izquierda abertzale, seguira en sus objetivos independentistas hasta el fin de los dias si o aceptaran lo de este referendum (por favor que alguien conteste), yo supongo que si, pero, espero, que acepten algun dia de estos que viven en la democracia española y se dejen de maniqueismos (y de cuestionar la legalidad y la legitimidad de las instituciones, y esto tb va por el pnv).
Por ultimo habra algun referendum para aprovar el nuevo estatuto, que saldra que si, claro. Asi que el meollo de la cuestion sera el nuevo estatuto, asi que preparaos para mas dolor de cabeza!!
Sera una guerra de mentiras, exigencias e intransigencias a muerte!! (va por todos los partidos)
Que ocurrira, bueno el tiempo lo dira.
PD: si pasas del tema no sigas leyendo!
* el plan de zp de engañar a los nacionalistas va por buen camino!
* me refiero a que les toca ceder en sus pretensiones, que el gobierno central ya cedio mucho entre 1978-1988 y los nacionalista no se movieron un m.m.
* que no se me ofendan los del pp, pero aqui pero parecida culpa tienen TODOS los nacionalismos con el adoctrinamiento en el odio que se ha realizado, por una parte desde ciertos medios(cope), como en algunos pueblos endogamos vascas, que hay un lavado de cerebro que no veas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario