domingo, junio 18, 2006

A vueltas con el statut

Que mañana se votaba el estatut o asi....

tengo 22 años y estudie en vitoria el modelo "C", en el que el euskera era una asignatura mas.
Hoy en dia es casi imposible estudiar asi,
como minimo es el B, bilingue, y en catalunya no me quiero ni imaginar!

Ver enlace sobre la enmienda 6.1 al statut.

Bueno y lo de los jueces que tienen que saber cataln y todo eso...
Bueno en el Pais vasco tb pasa que para cualquier cosa de la Administracion tienes que saber euskera.(asin ke ya me veo en madrid currando)

Vamos que a mi ni me va ni me viene pero "crear" / "forzar" a toda una generacion de gente a aprender un idioma como si fuese el suyo, pues es muy bonito para sabino arana pero a mi me van las cosas mas practicas y me parece que esta gente se va a sentir muy frustrada sabiendo que por un capricho de la administracion pues aprenden una lengua que no les va a servir de na hoy en dia en el mundo, por que tal como estan las cosas pues si hay que irse a donde sea para encontrar trabajo pues se va.


A ver , todo el mundo sabe que los nacionalismos nacen para protegerse a si mismos, no tienen otra razon de ser, pero me pregunto, hoy en dia, DONDE MAS QUE SELECCION CATALANA DEBERIA HABER SELECCION EUROPEA, a donde se creen que van ??=???

De modo que espoleo a los DIRIGENTES del psoe por permitir estas barbaridades, no solo hoy sino durante los ultimos 20 años, cuando hacen la vista gorda frente a los despilfarros del estado plurinacional.
Y por supuesto que sepais de buena mano que en el 11m la cago el pp, no era eta, claro tampoco os creais todas las trolas de Federico jimenez los santos, que ese tio no sabe mas que odiar, aqui las cosas claras y el chocolate espeso.
Y yo que aun confio en que ZP no va a ceder "mucho" ante los terroristas batasuno, jejej, mas bien les quiere engañar con un plan tipo el statut de cataluña, claro que estas 2 cosas AUN NO SE SABE si llevaran la cosa a mejor o a peor!!!

L0L internet zz XDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario