domingo, noviembre 19, 2006

La mal llamada globalizacion (1)

Hoy echaban por La2 un interesante reportaje sobre la MAL llamada globalizacion.

En el aparecia Saramago y otras personas opinando sobre lo que se avecina y nosotros
los jovenes podemos palpar ya, las consecuencias del neoconservadurismo o neo-neo capitalismo y que en España se traduce en la generacion de los mileuristas.
Del que he podido sacar muchas conclusiones.
-La globalizacion nos la han querido vender como internet, como algo bueno, como que podemos comer platanos o naranjas en cualquier epoca del año aunque las traigan de brasil.
Falso la globalizacion consiste en la deslocalizacion de la produccion, las empresas van a donde es mas barato.
-El 70% del dinero del mundo se mueve en procesos financieros (compra de acciones, divisas, especulacion...) en los que no se crea nada sino mas dinero. Es decir las propias empresas invierten en bolsa en vez de invertir en crear nuevos puestos de trabajo o mejorar los existentes.
-Los politicos estan perdiendo el control de los procesos economicos. No hay transparencia y ademas ejercen presion con lobbys sobre los politicos para evitar que se aprueben impuestos como la famosa tasa tobin o medidas que podrian ir en beneficio de los trabajadores mas desfavorecidos en la actualidad o incluso en el futuro evitar que hordas de desempleados abarroten el inem al desaparecer los trabajos extrictamente manuales.
-Nos han vendido todos los efectos negativos como inevitables.
continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario