sábado, febrero 28, 2009

Elecciones en el Pais vasco 2009

Este domingo. 1 de Abril de 2009
Cambio o seguir igual tu decides..

Vote for the only Change you can believe in!!

La democracia es el sistema menos malo de todos los posibles: Permite cambiar cada 4 años a los gobernantes y evitar asi el apalancamiento en el poder.

Para jubilar a los que llevan 25 años en el gobierno vasco.
Para destapar los casos de corrupcion en la administracion...
Para que no quiten el modelo en castellano.
Para que se acabe este mal sueño.
Y para que todos las personas seamos un poco mas iguales independientemente de donde vivamos.





Por cierto para los que son interventores etc podrian encontrase con algun problema a la hora de las votaciones, igual que me paso a mi, algun gracioso que quiere votar con un dni "vasco".
Esto es lo que dice la web de las elecciones.

9.A.2.17.- Quiero votar con el llamado DNI vasco y la Presidencia de la Mesa me niega el voto ¿qué puedo hacer? ¿Puedo exigir que me admitan el voto con dicho DNI?
No se puede votar con el DNI vasco porque no es un documento oficial acreditativo de la identidad para votar (Acuerdo de la JEC 10-03-2005). Si persistiera en su actitud de votar con dicho documento la Presidencia de la Mesa podrá requerir el auxilio de la Ertzaintza y Vd. podrá ser acusado o acusada de entorpecer el ejercicio del voto de otras personas electoras. Acusación ésta que puede calificarse como delito electoral. No obstante, se puede pedir a un miembro Interventor que haga constar la incidencia antes relatada en el Acta de Sesión de la Mesa.

9.A.2.18.- ¿Qué tiene que hacer la Presidencia de la Mesa electoral si una persona electora va a votar con el DNI vasco y, al no permitirle el ejercicio del voto, el elector o electora presenta a la Presidencia un escrito de denuncia para que la firme?
La Presidencia de al Mesa no tiene por que firmar ningún escrito de denuncia, simplemente recogerá el escrito de la denuncia y lo adjuntará al Acta de Sesión de la Mesa, haciendo constar el incidente. Si esto no fuera suficiente avisará a la Junta Electoral de Zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario