miércoles, abril 13, 2011

SINDE podra pedir el bloqueo de las webs de descargas extranjeras

Via bandaancha.st

La Sección Segunda podrá ordenar a las operadoras que impidan el acceso a las webs de descargas extranjeras

La responsabilidad de impedir el acceso de los usuarios españoles a las webs que alojen sin permiso contenidos sujetos a derechos de autor, recaerá en los proveedores de Internet. Será este el último resorte sobre el que actuará la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, en caso de que el propietario de la web no atienda sus peticiones y la web no esté alojada en España.
Ya está listo el borrador del reglamento que regulará la actividad de la Comisión de Propiedad Intelectual. Todavía no es posible acceder a su contenido, pero parece que se está distribuyendo de forma selectiva a algunas agencias. En él se detallan los pasos que seguirá cada caso denunciado, desde la identificación de los responsables, hasta la interrupción del acceso a la web.

Si la web está en España, será la empresa que proporciona el alojamiento la que tendrá que deshabilitarla. Pero la cosa se complica cuando el alojamiento está en cualquier otro punto de la red, fuera de la jurisdicción española. En ese caso, el reglamento contempla que se pueda ordenar a "prestador de servicios de intermediación de la sociedad la información" --proveedores de Internet-- "que interrumpa la prestación de un servicio o impida el acceso desde territorio español".
De esta forma, los ISP se convertirán en los verdugos de la Ley Sinde, impidiendo el acceso de sus clientes a populares servicios de alojamiento de ficheros que hayan sido denunciados. La implantación técnica de esta medida no será fácil, y probablemente cause muchos quebraderos de cabeza a las operadoras. No es factible impedir el acceso a un fichero sin afectar a todo el servicio de alojamiento, que puede contener otras muchas descargas legítimas.


















Un usuario como yo dice: TRANQUILOS:

Titular alternativo: "La Sinde y sus amigos simulan creer que esto les va a servir para algo". O eso, o no saben que un bloqueo de IP cualquier servidor se lo puede saltar sin más que cambiar de IP, y que un bloqueo de DNS se lo puede saltar sin más que cambiar de nombre de dominio. La Sinde se va a pasar lo poco que le queda de mandato persiguiendo mirrors.
Las carcajadas se van a oír de aquí a Madagascar cuando comprueben que los internautas van a seguir accediendo a las webs de enlaces sin mayores problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario