sábado, septiembre 03, 2022

Porque sabiais que mi web se llama angelalita.com por algo...

Muchos ya lo sabréis, que James Cameron realizará Avatar 2 (su nombre oficial seguramente será Na'vi) y esté ayudando a otros estudios a realizar de la mejor forma las películas en 3D, lo que quizas no sabiais es que también dirigirá, seguramente en 2013, la adaptación del animé Battle Angel: Alita.

Alita, ángel de combate es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 y publicado en la revista Business Jump. En 1993 se realizó una mediocre adaptación al anime, que apenas cubre 2 capitulos de los 8 del manga original, despues el autor desecha el final del manga y continua con el manga hasta nuestros dias que se sigue publicando.

La historia habla sobre Gally (Alita en la versión occidental), un cyborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante (renombrada en occidente como Tiphares). Ido reconstruye a Gally y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo, queda claro que Gally oculta habilidades de pelea tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descubrir su propio pasado, se pondrá a prueba frente a situaciones que estimulen y hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Con este objetivo se enfrentará a diversos enemigos cumpliendo roles tales como cazador guerrero, corredora de Motorball, agente de seguridad y muchos otros que pondrán en riesgo su vida, más adelante, su historia la llevará a enfrentar retos aún mayores y descubriremos si se desarrolla la historia en este planeta o no, y que ha pasado.

James Cameron, conocido por ser director de grandes películas como Titanic, Terminator o Avatar, comentó en el panel de “Entertainment Weekly: The Visionaries” que sigue con las intenciones por llevar a la pantalla grande el manga de Battle Angel Alita (GUNNM).

"Es algo en lo que aún estamos interesados muy seriamente. Pero tengo también otros proyectos. Así, que si miramos a largo plazo,…es como si, cuánto… cuánto apetito tendré para otro proyecto con grandes efectos cuando haya terminado éste (Avatar). Creo que de echo es como… sabes qué, no es un buen momento para preguntarle a una mujer si quiere tener más hijos cuando esta en trabajo de parto."

Después de estas declaraciones está claro que no será muy pronto cuando podamos ver el live action de Battle Angel Alita.

Su productor Jon Landau, mano derecha de James Cameron tanto en Avatar con en gran parte de sus anteriores proyectos, hizo un apunte acerca de la adaptación al cine del manga Battle Angel, afirmando que su título sería Alita: Battle Angel. ¿El motivo? Puede parecer una superstición o una manía, pero no es otro que el relacionado con la letra con la que empiezan los títulos de las películas dirigidas por James Cameron. Es decir, la letra T o la letra A. Para muestra el ejemplo de Avatar, Abiss, Titanic, Aliens, Terminator o True Lies (Mentiras Arriesgadas). No estoy seguro si se trata de una broma, pero resulta bastante curioso.

Si Avatar 2 no llegará a los cines hasta 2022(más o menos) aún queda otro tanto para Alita Battle Angel. Así que toca mucha paciencia al respecto.

Os los enlaces necesarios para bajaros el manga, vereis que el dibujo cambia, y es que esta novela grafica empezó hace casi 20 años y aun continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario