miércoles, enero 13, 2010

Google VS China: It's was about time

Google anuncia en su blog que intentara quitar la censura en su pagina china o se dejara el pais!
Siendo la mision de google el dar acceso a la informacion, muchos nos preguntabamos hasta cuando el juego del gato y el raton que debia hacer el ciudadano chino para acceder a paginas controvertidas politicamente en su pais. (Y el porno).
No puedo esperar a ver como se desarrolla esto pero es probable que google alcance algun tipo de acuerdo con el gobierno chino para ir reduciendo la censura en China.
Sin embargo estos ultimos años el tema habia estado avanzando en la direccion opuesta, con mas censura, filtrado por palabras y mas sutil: Intentando controlar los estandares de internet, con ayuda de los fabricantes de routers, para implementar maneras de lograr un completo control del acceso de los usuarios.
Ya era hora de que alguien dijera basta y propinara un golpe en la mesa, pocas personas realmente creian que google se atreveria a decirle las cosas claras al govierno chino.
Quizas seamos testigos del primer paso hacia la desaparicion pacifica de la dictadura en china. Solo el tiempo lo dira.

Stop the GFW.

Compared with Yahoo's past behaviour, such as [former Yahoo boss] Yang Zhiyuan handing over dissidents' email details, Google statement is very manly. How can anyone not love Google!
@newsinchina

No hay comentarios:

Publicar un comentario